Un nuevo caso de feminicidio ocurrió durante el fin de semana en Colombia, más exactamente en el municipio de Tausa, Cundinamarca. Esta vez, la víctima fue una mujer de 25 años, identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago. El asesino, como ha pasado recientemente, fue su expareja sentimental.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, Moreno Buitrago fue asesinada por su expareja Rubén Darío Gil en zona rural del municipio de Tausa, Cundinamarca, ubicado a 67.2 kilómetros de la capital del país.
Te puede interesar: Tres jóvenes fueron asesinados en un barrio de Cartago, Valle
El hombre, con quien Moreno tenía un hijo de 4 años y de quien se había separado hace 8 meses, llegó a la vivienda de la mujer, ubicada en Tausa, y le propinó varios disparos con arma de fuego. Daniela falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Después de que cometió el delito, Rubén Darío Gil, quien según información de Blu Radio tenía apenas 20 años y un historial amplio de maltrato en contra de su expareja, se disparó para quitarse la vida.
No murió en el momento, pero quedó con heridas graves. Cuando las autoridades de los municipios de Ubaté y Zipaquirá, también ubicados en Cundinamarca, llegaron a la vivienda donde ocurrió el feminicidio, encontraron al hombre agonizando. Lo llevaron al hospital La Samaritana de Zipaquirá, donde falleció.
Un nuevo caso de feminicidio ocurrió durante el fin de semana en el país. Esta vez, la víctima fue una mujer de 25 años, identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago. El asesino fue su expareja sentimental. El hech ocurrió en Tausa, Cundinamarca.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 4, 2024
Las autoridades competentes hicieron el levantamiento del cuerpo de Leidy Daniela Moreno Buitrago. Sus restos fueron llevados a medicina legal para analizar las circunstancias de su muerte.
También puedes leer: Nuevo caso de feminicidio, esta vez en Sabaneta, Antioquia
“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente, se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, comentó el coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca.
Este es el tercer caso de feminicidio que ocurre en la última semana en el interior del país. Antes fueron asesinadas Stefany Barranco Oquendo y Natalia Vásquez Amaya por parte de sus parejas sentimentales en Bogotá.




