En los últimos días fue desarticulada una organización delincuencial, compuesta por dos neivanos residentes de la comuna Dos y Nueve de la ciudad, que se encargaban de realizar actos ilícitos, afectando la seguridad de la capital opita.
Los victimarios
Se trata de Jhonatan Stiven Artunduaga más conocido en el bajo mundo como ‘Tatán’ y de Yenny Paola Quintero Téllez, distinguida en su argot criminal como ‘La Téllez’, quienes fueron privados de la libertad por el grupo Interinstitucional de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Ejército Nacional.
Su delito
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, estas personas de 26 y 30 años de edad deberán responder por el delito de Hurto Calificado y Agravado, consagrado en el artículo 240 del Código Penal colombiano.
Antecedentes
Es de resaltar que «Tatán» presenta anotaciones por el delito de hurto y para el caso de «La Téllez» presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Modos operandi
De acuerdo al acervo probatorio recolectado a lo largo de más de ocho meses de investigación, se pudo determinar que estás personas solicitaban el servicio de mototaxi y posteriormente finalizado el recorrido, presuntamente mediante atraco, hurtaban la moto y demás pertenencias del conductor, intimidándolo con arma cortopunzante o arma de fuego.
Asegurados
Por tal motivo y con los elementos materiales probatorios recolectados a través de la investigación, un juez de control y garantías determinó dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Artunduaga y medida de detención domiciliaria para Quintero. La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados operativos en favor de la seguridad y la convivencia en la ciudad de Neiva.




