Según las autoridades, José Jesús Muñoz Quinceno, era líder de una de las bandas de estupefacientes más peligrosas del Guaviare.
Por infringir medida domiciliaria en el Resguardo Indígena El Refugio, las autoridades buscan sustentar ante el juez que el capturado incumplió la medida impuesta, además este estaba cumpliendo una condena por la comisión de varios delitos.
Captura
Según el reporte de las autoridades el hombre fue descubierto incumpliendo la medida de aseguramiento, debido a que minutos antes se había realizado la captura de los 40’ una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes.
Al ser trasladados hacia la entidad de justicia, los hombres fueron interrogados y procesados, en ese instante los agentes notaron que uno de los involucrados en dicha banda tenía un grado de familiaridad con alias ‘Tasmania’.
Cuando se percataron de eso las autoridades lo interrogaron y le pidieron al sujeto que les comentará acerca de su sobrino y si este estaba vinculado con la banda o con los delitos cometidos, a lo que este respondió dando la ubicación en donde se supone que Muñoz estaba cumpliendo la condena.
Es así como se desplegó hasta el lugar vehículos oficiales, quienes al llegar al resguardo evidenciaron que este no se encontraba en su domicilio, de esta manera empezaron una búsqueda por todo el sector, evidenciando que este estaba violando la condición de casa por cárcel.
Delitos
Por este motivo las autoridades lo detuvieron y lo trasladaron hacia la Fiscalía Generala de la Nación en donde lo presentaron ante un juez de control de garantías y expusieron el caso, pidiendo con urgencia una medida intramuros para José Jesús Muñoz.
Debido a que este había faltado a la primera sentencia de las autoridades judiciales, además como evidencia también se mostró que el sujeto tenía cargos por los delitos concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos y uso de menores para la comisión de delitos.
Bajo las circunstancias presentadas, los agentes que atendieron el caso e hicieron la captura de alias ‘Tasmania’ estarían a la espera del fallo final del juez para recluirlo.
De igual manera la Policía del departamento, informó que con la captura del hombre y la banda de ‘Los 40’ esperan continuar atacando a las redes de microtráfico en las zonas de Arazá, El dique y San José del Guaviare. Debido a que la venta y el consumo de estupefacientes en el Guaviare se ha convertido en un fenómeno social que está afectando a los ciudadanos.




