Con el fin de fortalecer las capacidades de la Policía, Ejército, Armada y Fiscalía y tener una proyección en inversiones, fue aprobado en segundo debate de la Asamblea departamental la prórroga hasta 31 de diciembre de 2032 de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Valle, la cual tenía vigencia hasta el 2028.
A través de esta Ordenanza, explicó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, el Gobierno departamental podrá hacer una planeación estratégica y garantizar los recursos para que la Fuerza Pública pueda tener garantizado los recursos para su operatividad y generar estrategias más contundentes para la seguridad en el departamento, que representa uno de los grandes desafíos que tiene la región en la actualidad.
Sanclemente detalló que la proyección de los ocho años de la Tasa Especial de Seguridad es de $347.000 millones aproximadamente, y para la vigencia de cuatro años es de $174.000 millones. “La idea es poder trabajar sobre estos recursos en inversiones que fortalezcan a la Fuerza Pública”, acotó.




