Si le preocupa su bolsillo, congelar gastos no significa dejar de usar la tarjeta de crédito. En tal sentido, es posible ajustar el presupuesto y mantener el control financiero sin tomar decisiones drásticas, como suspender su uso. Con una planificación inteligente, se puede reducir el consumo y seguir aprovechando los beneficios que ofrece esta herramienta. Banco Falabella presenta algunas recomendaciones para mantener la salud financiera sin necesidad de bloquear la tarjeta de crédito.
Puedes leer: Pollo, clave en la primera infancia
Lucas Madriñán, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella, aseveró que “entendemos que la planificación financiera es clave para nuestros clientes. Por ello, buscamos ofrecer soluciones que se adapten a las diversas situaciones económicas y ayuden a mantener la estabilidad financiera sin renunciar a las ventajas de los productos crediticios”.
En cuanto a consejos, declaró que ajustar el presupuesto no significa renunciar a pequeños gustos o placeres. Con una planificación clara, es posible cubrir las necesidades esenciales y disfrutar de manera consciente, manteniendo el control financiero sin tomar decisiones drásticas.
Otros consejos con la tarjeta
Por otra parte, aunque se esté controlando el gasto, los clientes pueden seguir aprovechando los descuentos y promociones de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, tarjetas como la CMR, ofrecen beneficios diarios en Homecenter, Falabella, Linio.com y en más de 40 aliados, lo que permite ahorrar sin incurrir en gastos adicionales significativos.
Además, para compras de mayor valor, se puede diferir el pago en cuotas que se adapten a los ingresos del cliente. De esta forma, se puede realizar la compra necesaria sin sobrecargar el presupuesto mensual.




