Tareck El Aissami, ‘jefe’ de trama de ‘corrupción’ según Fiscal de Venezuela

Tareck El Aissami, amigo cercano de Nicolás Maduro y Hugo Chávez, vinculado con una 'trama' millonaria de corrupción en Venezuela.
Venezuela- Maduro- Petróleo - Tareck El Aissami- Saab- Corrupción- PDVSA
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tareck El Aissami, ex Presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo, fue detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la agitada sitaución que vive el país en medio de las próximas elecciones.

Al parecer el amigo de confianza de Maduro y Hugo Chávez, era parte de «una trama de corrupción por venta de crudo a través de criptoactivos».

Así lo dio a conocer el Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, y quién ofreció declaraciones de prensa sobre los delitos que cometió El Aissami.

Será imputado por cinco delitos, entre ellos «traición a la patria y legitimación de capitales», según el Fiscal Saab

«Se les acusa de ser parte de una trama de corrupción de Petróleos de Venezuela en la que desaparecieron al menos 21.000 millones de dólares».

Hasta ahora el paradero del exfuncionario venezolano era desconocido y luego de la renuncia a su cargo.

Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez

Fiscal: Justicia venezolana actúa de manera seria

El fiscal en rueda de prensa ante los medios anunció también la captura de Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía, y Samark López, acusado de lavado de dinero y capitales

«Los detenidos son Tareck El Aissami, exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN vinculados de manera directa a ambos ciudadanos»

Agregó «usaron sus cargos que el Estado les dio para, obviamente, hacer avances importantes en la economía, se aliaron a empresarios de maletín para buscar, en esta conspiración económica, destruir la economía»

Saab calificó a El Aissami como el «jefe de la organización delictiva» de esta trama relacionada con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Esto se hizo a través de la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares, incumpliendo con las normativas de contratación de Petróleos de Venezuela», puntualizó.

La venta de crudo a través de criptoactivos fue una apuesta del gobierno para eludir las sanciones financieras impuestas por Washington contra Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo – 297.000 millones de barrile

En la trama hay al menos 3.600 millones de dólares en facturas potencialmente irrecuperables, según documentos de la compañía vistos por Reuters.

Más para leer: Nuevo ataque sicarial en Bogotá: Víctima recibió dos disparos en el rostro


Compartir en

Te Puede Interesar