El ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó este jueves la decisión que tomó el fiscal general, Francisco Barbosa, de cerrar la Fiscalía en Tarazá, Antioquia, tras el secuestro de cuatro funcionarios de esa entidad.
“Me parece una decisión apresurada del fiscal general cerrar la Fiscalía de Tarazá cuando no ha pedido a las fuerzas armadas la seguridad para que se mantuviera esa entidad en ese municipio”, dijo el ministro de defensa.
Te puede interesar: Clauder Cardona, comandante de la Policía del Chocó, fue capturado
En este sentido, Velásquez también rechazó las declaraciones que hizo el fiscal, en las que aseguraba que los funcionarios secuestrados pasaron por puestos de control de la Fuerza Pública, pero esta no hizo nada.
“Por lo que tenemos entendido los fiscales fueron montados a unos vehículos que transitaron sin que hubiera ninguna observación o posibilidad de observación desde el exterior de que se estaba produciendo un secuestro. Que los fiscales digan que pasaron por tres puestos de Ejército y que los soldados saludaban con el pulgar en alto, es porque no sabían qué se estaba presentado ese hecho”, explicó el ministro.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, le respondió al fiscal Francisco Barbosa sobre el secuestro de sus funcionarios en Tarazá, Antioquia. También se refirió a la necesidad de cerrar la oficina de la Fiscalía en esa zona.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 9, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/lfev2v7qLq
Los tres fiscales de la Dirección Seccional de Antioquia y otra funcionaria de un juzgado de Tarazá fueron secuestrados este fin de semana y horas después liberados, en en Valdivia (Antioquia), cuando se movilizaban en un vehículo particular en la vía que conduce de Cáceres a Medellín.
En su momento, el fiscal Barbosa señaló que los funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados por José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, uno de los máximo cabecillas del “Clan del Golfo” que delinquen en la zona.
También puedes leer: Ley de Sometimiento será radicada la próxima semana
“Después de escuchar a la víctimas se logró evidenciar que una de las personas que los tuvo secuestrados fue José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’, máximo cabecilla del “Clan del Golfo” en la zona, quien tiene orden de captura de extradición vigente”, señaló el fiscal Francisco Barbosa.




