La Secretaría de Infraestructura reactivó el Plan Bacheo con el que se taparán los huecos que más aquejan el tránsito vial en la comunidad. El 1 de junio empezaron las obras de recuperación de la malla vial con la participación de cuadrillas operativas y un equipo designado para trabajar con vocación y compromiso.
Uno de los sectores donde los trabajos se han enfocado, es en la calle 47 con carrera 13, barrio Poblado Comfaunion, donde operarios y máquinas utilizaron asfalto flexible para mejorar el estado de esa vía. Las labores se extenderán por varios sectores y comunas que anhelan una pronta mejoría en sus distintos suelos viales.
“En el reinicio del Plan Bacheo tapamos 68 huecos interviniendo 1100 metros de vías. Estamos abordando el bacheo de tres formas: sobre vías de asfalto, sobre vías de concreto y sobre vías principales sin importar si son de asfalto o concreto. Cada forma cuenta con maquinaria y personal de la Alcaldía de Palmira para lograr la función que todos queremos”, explicó Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura.
La planeación de estas obras se está llevando a cabo con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, con quienes se están haciendo recorridos para priorizar los huecos que por razones de movilidad y seguridad deben ser tapados. Cabe resaltar que la Alcaldía garantiza el correcto funcionamiento y enfoque de cada actividad desarrollada. Para eso se designó un ingeniero dedicado únicamente a la supervisión y seguimiento de las obras del Plan Bacheo.



