Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Aeronáutica Civil confirmó que ya no se exigirá el uso obligatorio del tapabocas en los vuelos y aeropuertos del país debido a una decisión del Ministerio de Salud.
“De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del Ministerio de Salud, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus covid-19″, señaló la Aeronáutica.
Te puede interesar: ELN insiste en legitimidad para atacar a Fuerza Pública
“De acuerdo con lo anterior, se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves. A partir de ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios”, agregó la entidad.
Y advirtió que también se suspenderá la exigencia del carné de vacunación anticovid.
Con relación a todos los viajeros que llegan a territorio colombiano, la resolución también determino que queda eliminada la solicitud del carnet de vacunación o las pruebas de covid 19 que, hasta la fecha, era obligatorio presentar una vez se ingresaba al país.
#Atención | De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del @MinSaludCol, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus Covid 19.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 5, 2023
1/3
Vale indicar que el uso obligatorio de tapabocas en vuelos en Colombia estaba vigente desde 2020, cuando se reactivó el sector aéreo en el país. Esto se dio hacia septiembre de 2020, luego de más de seis meses de cuarentenas obligatorias por la expansión del Covid-19.
No obstante, con el fin de reactivar la economía, el entonces gobierno de Iván Duque reinició vuelos nacionales, con la condición de que los viajeros usaran tapabocas en vuelos en Colombia.
Te puede interesar: Sismos indican que volcán Nevado del Ruiz sigue moviéndose
De hecho, posteriormente se reforzó, teniendo en cuenta que se prohibió el uso de tapabocas en vuelos en Colombia para los de tela. En su lugar, se dejaron solo los quirúrgicos o de tipo N95, que permitían aumentar el cuidado de los viajeros locales e internacionales.
No obstante, Colombia pasa este 5 de abril una nueva página de la pandemia del Covid-19, al eliminar el uso obligatorio de estos productos en aeropuertos y aviones, tal y como ya lo habían hecho otros países en el mundo.




