A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de confianza y tranquilidad a los afiliados a la EPS Sanitas en todo el país, luego de la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir esta entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Durante debate, senador Hernández llamó “Payasa” a senadora Peralta
“Tanto prestadores de salud de Sanitas como los afiliados seguirán con sus servicios de salud y sus pagos al día. No se dejen malinformar por exfuncionarios irresponsables que se llevaron copia de la base de datos para engañar».
La Superintendencia Nacional de Salud intervino la EPS Sanitas y ordenó la toma de posesión de sus bienes y negocios a nivel nacional, por problemas en su situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el creciente número de quejas de sus usuarios.
Tanto prestadores de salud de Sanitas como los afiliados seguirán con sus servicios de salud y sus pagos al día.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
No se dejen malinformar por exfuncionarios irresponsables que se llevaron copia de la base de datos para engañar.
Favor hacer RT a este mensaje. https://t.co/tktFXw3E6K
MÁS PARA LEER: Así le respondió Petro a Santos por tema de reforma rural
Por otra parte, el primer mandatario explicó en sus redes sociales que el problema no es que una EPS atienda a la mayoría de los pacientes, sino que “al no atender a todos los que lo necesitan, y para lo cual ha pagado el gobierno, se rompe el derecho a la salud, se pierden los recursos y puede surgir la muerte en el paciente no atendido».
Intervenir es para salvar el sistema de salud que se está hundiendo porque las EPS al insistir en ser aseguradoras financieras no cumplen con las normas existentes para esta función y se están quebrando.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
Así que salvamos lo que tus amigos hundieron: 100 EPS en los últimos años… https://t.co/pQoVCurCGI
Minutos más tarde, el jefe de Estado le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez que todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba Sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario y que “en toda EPS intervenida se pagará un anticipo a las clínicas y hospitales, no por ser de propiedad del dueño, sino por haber formalizado su personal y garantizarles salario y estabilidad».
Mientras el gobierno anterior acabó con 13 EPS, nosotros intentamos reordenarlas y acabar con la corrupción interna. https://t.co/rB2GqLBBm5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
Ecopetrol, Nueva EPS, Savia Salud, Sánitas
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 3, 2024
1.Nuestro Gbno vendió el12% de Ecopetrol a más de 500 mil personas. El dinero no se gastó, se capitalizó. La compañía se multiplicó por 15. Hoy está en retroceso.
Solución: que el Presidente de Ecopetrol lo elijan los socios privados.…
El presidente Petro aseguró que mientras el gobierno anterior acabó con 13 EPS, el Gobierno del Cambio busca reordenarlas y acabar con la corrupción interna. También dijo que se han perdido 12 billones de pesos del presupuesto público que el Gobierno Nacional giró a varias EPS el año pasado y que “no puede permitir que se evaporen los impuestos de los colombianos».
Ningún estatismo, estimado expresidente Uribe: todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario siendo pagadas con dinero públicos, es decir, creceran.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
En toda EPS intervenida debe establecerse la libre elección de… https://t.co/D9Md6Ufdsi




