El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, solicitó a la gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, concluir las obras que se adelantan en el barrio San Carlos, que cumplen 1 año de manera inconclusa, generando contaminación para ese sector, más aún, cuando Cali está en emergencia sanitaria por el dengue.
Tamayo Ovalle, indicó que se encontró esa obra inconclusa, que genera contradicción con esta Administración Local. “San Carlos lleva un año, con ese pozo abierto, fétido, es una siembra de vectores para el zancudo transmisor del dengue hemorrágico. No entiendo como la propia administración que declara la emergencia sanitaria por el dengue, permite que este tipo de obras no se concluyan para evitar nuevos focos de contagio”, dijo el Concejal, quien calificó como grave la situación.
“Los funcionarios de Emcali conocen de la obra inconclusa, pero no toman cartas en el asunto. Son cinco cuadras abiertas a cielo abierto generando una situación grave para los caleños, lo que demandaría una investigación de tipo disciplinario para los responsables”, concluyó Tamayo Ovalle.
Han sido varios los debates a lo largo del tiempo en cuanto a obras que en un principio son promesas a cumplir pero que después se detienen o se retrasan, por ello se espera mayor seguimiento a los responsables de iniciar un proyecto para que también lo terminen y se haga la tarea completa.




