En la vereda La Rejoya, zona rural del noroccidente de la capital caucana, se está adelantando un proceso de formación artístico con niños, jóvenes y adultos mayores; con el fin de articular espacios para el aprovechamiento del tiempo libre así como para el sano esparcimiento. En ese sentido, desde le gobierno municipal se están promoviendo talleres de danza, para niños, jóvenes y adultos mayores.
Según lo dio a conocer Aura Cecilia Muñoz, una de las instructoras de danza, participantes de la iniciativa apoyada por el gobierno local, se han logrado establecer varios grupos para los talleres de danza en diferentes horarios, los cuales participan activamente de los talleres, además, les permite participar en concursos y demás eventos de carácter artístico en la región, “el proceso de formación se articuló con la vinculación de varios profesionales desde monitores, instructores y ‘sabedores’ del proceso comunitario en todos los lenguajes artísticos, que sirve para el desarrollo integral y las potencialidades de los niños, los jóvenes y también abarca a los adultos”.
Así mismo, la instructora se refirió a los talleres de danza, indicando que “esto es un proceso muy interesante que se está desarrollando con un plan educativo institucional de alto compromiso e impacto social, enfatizado en los niños y jóvenes en el aprovechamiento del tiempo, la riqueza y diversidad cultural del departamento y sobre todo de nuestro municipio. Actualmente estamos impactando todas las comunas de la ciudad y estamos llegando a las zonas veredales donde brindamos un ejercicio desde la danza”.
Te puede interesar Rechazan la contaminación del río Molino en la capital caucana




