Talento local rumbo a Brasil

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los campesinos tolimenses José Pérez y Santiago Palomino, representarán al país en el Panamericano sub-17.

El talento rural del Tolima volvió a destacar a nivel nacional. José Emmanuel Pérez y Santiago Palomino, dos jóvenes campesinos, se coronaron campeones en el Campeonato Nacional de Lucha Libre realizado en Quinchía, Risaralda.

Gracias a este triunfo, ambos aseguraron su cupo para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Sub-17 que se disputarán próximamente en Brasil. Su desempeño es motivo de orgullo para todo el departamento.

Los deportistas contaron con el respaldo de la Gobernación del Tolima y de Indeportes, entidades que han promovido su formación en esta exigente disciplina. 

“Ambos vienen del campo, y eso nos llena de orgullo. Gracias al deporte, hoy ven en esta disciplina una oportunidad para salir adelante. Quieren ser médicos y están en busca de becas por su buen rendimiento”, expresó Orlando Pérez, padre de Emmanuel.

José Emmanuel Pérez Santamaría fue el encargado de darle la primera medalla de oro a la liga de lucha del Tolima, al destacarse en la categoría de los 92 kilogramos. El joven, nacido en la vereda Puerto Perú del Cañón del Combeima, logró imponerse en cuatro combates consecutivos frente a representantes de Santander, Risaralda, Nariño y Huila.

El otro atleta que destacó y llevó en alto al departamento del Tolima en el campeonato nacional fue Santiago Palomino. Compitiendo en la categoría de los 110 kilogramos, se coronó campeón al derrotar a sus contrincantes de Risaralda, Nariño y Santander, otorgando la medalla de oro a la liga de la Tierra Firme de Colombia.

La noticia más destacada para Emmanuel Pérez y Santiago Palomino, integrantes de la liga de lucha del Tolima, es su clasificación directa al Campeonato Panamericano Sub-17 que se realizará en Río de Janeiro, Brasil. Ambos deportistas, formados en las zonas rurales de Ibagué, encuentran en el deporte una oportunidad para salir adelante. 

Las competencias se extendieron hasta el pasado fin de semana, funcionando como clasificatoria para los próximos Campeonatos Panamericanos de lucha y lucha playa, en la categoría U17, que tendrán lugar del 19 al 22 de junio de 2025 en Río de Janeiro.


Compartir en