La Federación Colombiana de Voleibol (FCV) inició un nuevo ciclo de observación en la categoría U17 femenina en todo el país, buscando identificar y potenciar el talento juvenil. En esta ocasión, cinco talentosas jugadoras de la liga de voleibol del Meta tuvieron la oportunidad de participar en este proceso en Bogotá, consolidando su presencia en el escenario nacional.
Las deportistas son María Paula Linares Arroyo del Club Centauros, Valentina Romero Mantilla del Club Magos, Isabella Reina Bermúdez del Club Llaneros, Gabriela María Prada Jaramillo del Club Llaneros y Victoria González Rincón del Club HL.
Aprendizaje
Durante varios días, estas jóvenes promesas vivirán una enriquecedora experiencia de aprendizaje, compartiendo con entrenadores y deportistas de todo el país, lo que sin duda potenciará sus habilidades y conocimientos en el deporte. La iniciativa forma parte del compromiso de la Federación y del Instituto de Deporte y Recreación del Meta para fortalecer el voleibol juvenil en la región y el país.
Apoyo
Desde el Meta, los ciudadanos les han enviado toda la energía y apoyo. Este esfuerzo conjunto refleja el trabajo de clubes como Centauros, Llaneros, HL Villavicencio y Magos, que siguen formando a las futuras estrellas del voleibol colombiano. “Sin duda, días de mucho aprendizaje y expectativas para estas jóvenes jugadoras, que sueñan con dejar huella en el deporte nacional”, puntualizó un villavicense.
