Redacción Extra
Con una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de BMX Ñuble-Chillán 2025, realizado en Chile, la niña promesa colombiana María José Rodríguez Gutiérrez se coronó Campeona Panamericana en la categoría Damas 9 años, reafirmando su posición como una de las mejores bicicrosistas del continente.
El camino hacia el título no fue sencillo. A pesar de verse relegada en la primera manga por un error de la organización, María José demostró su temple y habilidades al clasificar a la final. Allí, protagonizó una carrera impecable, tomando una ventaja de 20 metros sobre su más cercana rival y asegurando con contundencia el primer lugar del podio.
Triunfo
Con este triunfo, la deportista oriunda de Villavicencio, continúa consolidándose como la mejor del departamento del Meta y una de las figuras emergentes del BMX en Sudamérica. Forma parte de un calendario competitivo exigente que la llevará a inicios de mayo a la Copa Nacional GW-Shimano en Ubaté, Colombia.
Este proceso de preparación tiene como objetivo su participación en el Campeonato Mundial de BMX que se celebrará a finales de julio en Copenhague, Dinamarca. Allí, las expectativas son altas, y se espera que María José esté entre las tres mejores del mundo.
Participantes
El Panamericano reunió a 834 bicicrosistas de 15 países del continente. Colombia, con 146 representantes, fue la tercera delegación más numerosa. Dentro de ellos, sobresalió María José, una de las dos deportistas provenientes de Villavicencio, quien se alzó con el título panamericano y dejó en alto el nombre de su ciudad y su país. Su desempeño es reflejo del talento, disciplina y pasión que caracterizan a los nuevos talentos del BMX colombiano

