El niño superdotado del ciclismo Tadej Pogacar se quedó con la victoria de la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2022, jornada de alta montaña pirenaica y 129,7 kilómetros disputada entre la localidad francesa de Saint-Gaudens y la gran estación de esquí de Peyragudes.
El bicampeón contó con la ayuda de su equipo y lo ayudaron para que fuera, el más en la ascensión a Peyragudes. por delante del líder de la carrera, el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, con el que alcanzó destacado la línea de meta. La tercera plaza fue para el estadounidense Brandon McNulty del UAE Emirates.
Cabe destacar que Vingegaard, que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la undécima etapa, se mantuvo así un día más al frente de la clasificación general individual de la Gran Boucle.
Los colombianos tuvieron un día regular porque, aunque llegaron en los primeros puestos perdieron tiempo con los líderes. Nairo quintana perdió más de tres minutos, pero afortunadamente pudo mantenerse en la cuerta posición.
Uno de los datos importantes, fue que Pogacar siguió perdiendo gregarios porque su compañero Rafal Majka tuvo que retirarse por un desgarro de espesor parcial de alto grado en su músculo cuádriceps derecho. Con esta retirada, que se suma a la del español Marc Soler, que ayer llegó fuera de control, Tadej Pogacar se quedó solo con 3 compañeros.
El Tour de Francia no se detendrá ya hasta su final del domingo 24 en París y este jueves disputa su decimoctava etapa, último asalto en la alta montaña, con 143,2 kilómetros con salida en la ciudad de Lourdes y llegada en alto en el colosal Hautacam, de categoría especial.
⏪? ¡Un ÚLTIMO KILÓMETRO de puro esfuerzo!
?? Revive la batalla final por la victoria de etapa entre @TamauPogi y Vingegaard. #TDF2022 pic.twitter.com/QrEUFnZqpu
— Tour de France ES (@letour_es) July 20, 2022



