Tadej Pogacar a un paso de conseguir el doblete: el esloveno se impuso en Isola 2000 y sigue aumentando diferencias  

Tadej Pogacar no se cansa de atacar y da un golpe de autoridad que lo coloca muy cerca de obtener su tercer Tour de France
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La etapa 19 de la ‘Gran Boucle’ era muy llamativa, ya que contaba con un recorrido de 144.6 km con inicio en Embrun y finalización en la subida mítica a Isola 2000. Está sería una nueva oportunidad para que Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, principales perseguidores de Tadej Pogacar intentaran batir al esloveno y acortaran distancias en la clasificación general.

Antes de cumplir los primeros 50 km de la jornada, se gestó una fuga de nueve corredores donde estaban nombres importantes como el de Richard Carapaz, Matteo Jorgeson, Simon Yates, Wilco Kelderman, entre otros. Este grupeto sería el que estaría en punta de carrera la gran mayoría del día y los que disputarían los premios de montaña. La ‘Locomotora del Carchi´ Richard Carapaz siguió demostrando el gran nivel con el que está finalizando este Tour de Francia y se quedó con la victoria tanto en la subida al Cold de Vars, como en el ascenso a la Cime de la Bonette. De esta manera, el ciclista del Education Easy-Post sumó 60 puntos en la clasificación de la montaña para quedarse con el liderato de manera parcial. Más allá del buen trabajo de los fugados y su protagonismo en cabeza del pelotón, Tadej Pogacar quería obtener su cuarta victoria en esta edición. Por lo cual, decidió atacar para soltar a Vingegaard y Evenepoel y de a poco fue capturando uno por uno a los que estaban adelante, siendo Jorgeson el último sobreviviente de ese grupeto. Finalmente, el corredor del UAE transitó los últimos 2.000 metros en solitario para alzar los brazos y conseguir su décimo quinta etapa en la carrera más importante de ciclismo.

¿Quién puede acabar con la hegemonía de Pogacar?

El ciclista de 24 años ha demostrado en esta temporada estar unos escalones por encima del resto del pelotón mundial. Tadej no solo ha cosechado triunfos y actuaciones destacadas, sino que muestra un rendimiento impresionante que hace pensar si en la actualidad hay un ciclista que pueda contra él. El pedalista del UAE Emirates con su triunfo de hoy ya acumula 16 a lo largo del año, donde se quedó con carreras de alta emvergadura como el Giro de Italia y la Strade Bianche.

Poggy está a tan solo 165.8km de subirse a lo más alto del podio en un Tour de France por tercera vez. De conseguir esta hazaña acabaría con la sequía de 24 años en los que ningún ciclista logró conseguir el Giro y el Tour en una misma temporada.

Santiago Buitrago sigue siendo el mejor ‘Escarabajo’

El bogotano se destacó a lo largo de esta exigente jornada y sigue dando iniciativas que quiere terminar dentro del Top 10. Santi líder del equipo Bahrain Victorious se mantuvo en su mayoría en el pelotón de favoritos, termino la etapa en la casilla 14° a 4:11 de ganador, pero más allá de su esfuerzo perdió un puesto en la clasificación general.

Buitrago ahora es onceavo a solo 10” segundos del italiano Ciccone que cierra ese grupo selecto de los primeros diez de la general. Por su parte, Egan Bernal es posición 23° y Harold Tejada casilla 60°.


Compartir en