Tabla de posiciones y cuentas claras: así se define el paso a cuadrangulares

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Seis fechas decisivas: los ocho mejores buscan asegurar su clasificación

Entramos en la recta final de la fase de todos contra todos de la Liga Colombiana 2025-I y con ella, comienzan las matemáticas para saber qué equipos lograrán uno de los ocho cupos a los cuadrangulares semifinales.

A falta de seis jornadas, Junior lidera la tabla con 27 puntos, seguido de Millonarios con 26 unidades y Atlético Nacional con 25 puntos, aunque con un partido menos. Completan el grupo de clasificados, por ahora, América, Medellín, Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali.

¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar?

Analizando los torneos anteriores del 2024, la barrera mínima para clasificar está entre los 30 y 31 puntos. Este puntaje garantiza, en la mayoría de los casos, un lugar entre los ocho mejores del campeonato. Sin embargo, si varios equipos alcanzan ese umbral, la diferencia de gol será clave como criterio de desempate.

Quienes no lleguen a esa cifra, prácticamente quedarán sin opciones de luchar por el título.

Los que ya están casi adentro… y los que ya están casi fuera

Junior necesita solo tres puntos más para alcanzar la barrera mínima, lo que le da un alto margen de clasificación. Millonarios, con cuatro puntos más, también acaricia la fase final. En el caso de Nacional y América, ambos con 25 unidades, deberán sumar al menos cinco puntos más en sus próximos partidos.

Del otro lado de la tabla, equipos como Unión Magdalena (6 pts), La Equidad (7 pts), Águilas Doradas (9 pts) y Fortaleza (10 pts) ya no tendrían opciones matemáticas, incluso ganando todos los juegos restantes.

Deportivo Cali, al límite

El caso más complejo dentro del grupo de los ocho es el de Deportivo Cali, actual octavo clasificado. El equipo vallecaucano solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y viene de perder contra el Deportivo Pereira. Si quiere mantenerse en zona de clasificación, deberá sumar victorias en la mayoría de los partidos restantes, ya que sus perseguidores están al acecho.


Compartir en

Te Puede Interesar