En cámaras de seguridad ubicadas en pleno centro de la ciudad de Neiva quedó registrado el momento en que dos mujeres que se encontraban en plena vía pública, fueron víctimas de delincuentes que les sustrajeron sus pertenencias.
El delito
De acuerdo a las versiones de las afectadas, una de ellas identificada como Yeimy Tatiana Sánchez. Cuando se encontraba a las afueras de una residencia en el corazón de la capital del Huila, dos hombres fuertemente armados, a bordo de una motocicleta. Las intimidaron para que les entregaran sus pertenencias
Seguido a esto y ante la negativa de la mujer de entregar su bolso, decidió correr. Pero esto fue en vano, ya que fue alcanzada por uno de los delincuentes y mediante intimidaciones, finalmente logró su objetivo.
Te puede interesar: Perdió la vida por un hueco en Neiva-Huila
Se volaron
A pesar de que todos los residentes locales salieron de sus viviendas para verificar lo que acababa de suceder. Ya nada se podía hacer, pues el presunto atracador ya había emprendido la huida junto con su compinche, llevándose consigo el jugoso botín.
Las victimas
“Cada vez se hacen más recurrentes los robos, pero la gente ya está cansada de denunciar porque no ven que las autoridades estén haciendo algo para poder ayudarnos. La verdad ya tenemos miedo de salir a la calle, se han encontrado con casos absurdos como el de un señor que ha sido víctima en tres ocasiones de atraco y todos cometidos por la misma persona”, aseguró un miembro de la comunidad.
Relata además que las personas sustrajeron sus pertenencias hasta en sus propias casas, negocios, en la calle y en los locales comerciales. “Se hacen las denuncias, pero no pasan de ahí, no vemos que las autoridades estén actuando”, relató.
Continua leyendo: Asesinado por una herencia en Guadalupe-Huila
Pie de foto: Yeimy Tatiana Sánchez, afectada.




