Mediante la aplicación a planes preventivos como registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Miranda, norte del Cauca, lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Lea aquí: Rodolfo, murió tras ser impactado por un rayo
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en la calle 5 con carrera 6 del barrio Centro. Uno de los funcionarios señaló que en dicho corredor vial fue detenido el señor Fabio Andrés Restrepo quien cubría la ruta Miranda- Caloto. Los controles contra las sustancias para el procesamiento de narcóticos continúan en todo el Cauca.
El uniformado explicó que esta persona se desplazaba en un vehículo particular tipo camioneta, en el cual transportaba un recipiente plástico que al ser verificados se logró comprobar que se trataba de una sustancia denominada ácido de sulfúrico, la cual es utilizada para la fabricación de clorhidrato de cocaína y todos sus derivados como bazuco y base de coca.
El implicado junto a los elementos probatorios quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica. Según los establecido en las leyes colombianas, una persona implicada en este tipo de delitos podría incurrir en prisión de 96 a 180 meses. El coronel Wilson Rodríguez indicó que los operativos contra el narcotráfico en todas sus modalidades continúan desarrollándose en todo el territorio caucano.


