Sin suministro de agua en sus hogares y establecimientos, quedaron cerca de 30 mil usuarios del sistema de acueducto en el sector urbano de Pitalito.
Según se indicó a través de un comunicado oficial la dirección operativa y la gerencia de la entidad, reportaron que por causa de las intensas precipitaciones en la zona donde discurre el río Guachicos, se produjo el aumento del caudal y el arrastre de materiales que forzaron el cierre preventivo del sistema.
La crecida del río Guachicos en varios sectores del corregimiento Bruselas hizo que la bocatoma presentara un desbordamiento y colmatación que imposibilitaran por varias horas las labores de potabilización.
Cuadrillas de operarios y maquinaria de la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO E.S.P fueron enviadas a la zona de la emergencia para afrontar la dificultad.
Se indicó que una vez se reduzca el caudal a sus niveles de normalidad, y la turbiedad disminuya, se restablecerá de forma paulatina el suministro de agua a los usuarios.




