Dando cumplimiento al Decreto 1575 y a la Resolución 2115 de 2007 del Ministerio de Salud y Protección Social, la empresa Empopasto informó que realizará el lavado del tanque de agua potable Centenario Alto este miércoles 16 de julio, lo que ocasionará suspensión del servicio de acueducto en un amplio número de barrios del municipio.
La interrupción del suministro iniciará a las 12 del mediodía del miércoles y se extenderá hasta las 2 de la mañana del jueves 17 de julio. Durante este tiempo también se realizará la optimización de una válvula del sistema de bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Centenario, con el fin de mejorar la eficiencia operativa del servicio.
Cobertura
Según la información oficial, los sectores afectados incluyen más de 150 barrios y urbanizaciones, distribuidos principalmente entre las comunas Seis, Siete, Ocho, Nueve y Diez. Entre ellos se destacan sectores como: Villa Recreo, Villas de San Rafael, Ciudad Jardín, Prados del Sur, Miraflores, Obrero, Santa Mónica, Niza I, Chapal II, Urbanización Campo Verde, Santa Bárbara, San Felipe, Altos de Lorenzo, entre muchos otros.
También se verán impactados importantes sitios de interés público como hospitales (San Pedro, La Rosa, San Vicente, Santa Mónica, San Rafael), centros comerciales (Éxito, Unicentro, Único), instituciones educativas (Universidad de Nariño, Ciudad de Pasto, Heraldo Romero, Luis Eduardo Mora Osejo, entre otros), y fundaciones sociales, como el Amparo San José y Comfamiliar.
Recomendaciones
Empopasto hizo un llamado a la comunidad para abastecerse con anticipación del líquido vital, almacenando agua de manera responsable y segura. Además, reiteró la importancia de hacer un uso racional del recurso durante el tiempo que dure la suspensión.
Se habilitaron canales de atención ciudadana a través de la línea 116 y el número (602) 738 23 89 para reportes, inquietudes o información adicional.
Mantenimiento
Estas labores de mantenimiento son fundamentales para garantizar la calidad del agua potable y el buen funcionamiento de los sistemas de distribución. La empresa aseguró que personal técnico estará monitoreando en tiempo real el comportamiento del sistema, con el fin de restablecer el servicio en los tiempos establecidos y sin contratiempos adicionales.
Empopasto agradeció de antemano la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso con el suministro de agua segura y confiable para toda la ciudad.



