Los habitantes que residen en los bloques azules del complejo residencial Bosques de San Luis al sur de Neiva aún no salen del asombro después de que se escucharan unos fuertes gritos provenientes del piso 3 del bloque 39 al parecer, después de que los seres queridos de un hombre llegaran a la vivienda en la que residían y lo encontraron suspendido de una soga.
Los hechos
De acuerdo a las versiones de miembros de la comunidad, alrededor de las 3:30 de la tarde, un joven identificado como Jhon Losada conocido popularmente como “Cachetes” se encontraba al interior de su habitación cuando, aprovechando que sus familiares con lo que convive se encontraban ausentes, habría aprovechado este tiempo de soledad para tomar la fatal decisión de haber suspendido su existencia.
Al regresar, sus allegados golpearon en repetidas ocasiones y ante la negativa a abrirles la puerta, estos decidieron entrar por la fuerza encontrándose con una macabra escena, pues Losada presuntamente amarró una cuerda al marco de la puerta de su dormitorio y se ahorcó.
Te puede interesar: Capturados con ‘vicio’ en Gigante Huila
Las ayudas
A pesar de que los aterrorizados allegados intentaron bajarlo de ese lugar, el hoy fallecido ya se encontraba con su rostro amoratado y sin signos vitales. En medio del dolor y la consternación, dieron aviso a las autoridades las cuales arribaron en cuestión de minutos junto con la Unidad Móvil de Criminalística para realizar las respectivas pesquisas.
En el levantamiento se pudo determinar que “Cachetes” llevaba un largo rato suspendido y que nada se podía hacer para evitar su inminente deceso. De esta manera, el cadáver del hombre fue conducido hacia las instalaciones de Medicina Legal. En donde se llevará a cabo la necropsia que determinará las causas exactas de su deceso. A este lugar deberán acercarse sus parientes para reclamar el cuerpo sin vida de Losada para que puedan brindarle cristiana sepultura.
Los antecedentes
Fuentes extraoficiales aseguraron que Jhon se encontraba cumpliendo una medida preventiva en detención domiciliaria. Por el delito de hurto agravado, en hechos ocurridos dos años atrás en el que se vio inmerso en un hecho delictivo.
Asimismo, manifiestan que no era la primera vez que éste atentaba contra su vida. Fue debido a una fuerte depresión que le causó la separación con su ex compañera sentimental. En una ocasión había intentado ingerir una sustancia tóxica, pero por fortuna tuvo una atención oportuna y se salvó.
Continua leyendo: Atacado a cuchillo en Isnos Huila
Pie de foto: Jhon Losada, occiso.




