Suspenden vuelos hacía San Andrés y Providencia

La Aeronáutica Civil informó que debido a la tormenta tropical Julia se suspenden los vuelos hacia dichas ciudades.
Suspenden vuelos hacía San Andrés y Providencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Aeronáutica Civil informó que se tomó la decisión de suspender temporalmente los vuelos en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia.

La medida se implementará, inicialmente, desde este sábado 8 de octubre de 2022 a las 06:00 horas, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas. La restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago.

Te puede interesar: Fedegan no firma acuerdo por cancelación de Gustavo Petro

La Aeronáutica Civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago.

Suspensión de vuelos

En el Caribe colombiano se vive una situación alarmante por la tormenta tropical Julia, la cual está afectando a diversas zonas, y podría incluso llegar a mayores instancias y convertirse en un huracán en el archipiélago de San Andrés este fin de semana.

«Hay probabilidad de que llegue a convertirse en huracán este fin de semana. Por lo tanto, se realizó esta mañana un simulacro de huracán en la isla (San Andrés), y ya se reunió el comité de emergencia en cabeza de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos para empezar a hacer la preparación», sostuvo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

También puedes leer: Conductor fue amenazada con arma de fuego por taxista

Cabe resaltar que fue hace menos de dos años que esa zona del territorio nacional fue devastada por el huracán Iota, y que todavía siguen las labores de reconstrucción, principalmente en Providencia.


Compartir en