Suspenden obras viales en el Macizo Colombiano

Los constantes ataques terroristas fueron el motivo de la decisión.
William Camargo, ministro de Transporte.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Suspenden las obras viales en el anillo del Macizo Colombiano, por el conflicto armado que se ha desatado en los últimos días.

Las obras que se venían realizando de rehabilitación y pavimentación del anillo vial del Macizo Colombiano, han sido suspendidas hasta nuevo aviso debido a las preocupaciones de seguridad, después de que el consorcio a cargo decidió retirar la maquinaria amarilla para evitar posibles ataques terroristas del ELN, similares al ocurrido en el resguardo indígena de San Juan en el municipio de Bolívar. Esta situación, condenada por la Asociación Caucana de Ingenieros, está afectando el desarrollo vial del departamento

Te puede interesar: Violaciones a la población civil en el departamento del Cauca

El gobierno departamental está realizando gestiones con la Presidencia de la República y los ministerios de Transporte, Interior y Defensa, para garantizar la protección de los trabajadores y la maquinaria, con el objetivo de reanudar las obras de manera segura. La suspensión de las obras ha dejado a un número considerable de personas sin empleo en el sur del Cauca. Ante esta situación, se espera que den una solución pronta a esta problematica que perjudica a mucha gente que contaba con el trabajo para el sustento de sus familias, esto podría desencadenar en una situación más grave en cuanto a la seguridad, ya que muchas personas pueden caer en el camino de la delincuencia y otros flagelos por la falta de oportunidades. Por eso será importante que se den todas las garantías por parte de los entes gubernamentales para continuar con las obras que le traerán algo de prosperidad a esa zona del Cauca, donde la comunidad queda a la expectativa de saber que va a pasar con los trabajos que se venían desarrollando con mucho éxito. Por ahora se suspenden las obras.


Compartir en