Una importante decisión se tomó en los últimos días en la capital del Huila, con el fin de no generar traumatismos en la movilidad, sobre todo en los puntos donde se ha sufrido de embotellamientos por los cierres parciales que se registran en la ciudad por las festividades del San Pedro.
Desde la Gerencia de Las Ceibas -EPN se ha determinado que, ante la proximidad de esta celebración, se suspenderán a partir del 30 de mayo las obras que adelanta la entidad en diferentes zonas de Neiva, pero con la salvedad de dejarlas funcionales; esto quiere decir sin problemas de movilidad.
Lo anterior se discutió entre la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez y los contratistas de las obras que actualmente se vienen desarrollando, en sectores como la carrera 16 entre calles 27 y 50, calle 19 con carrera 33, calle 8ª entre carreras 6ª y 7ª, entre otras.
“Tenemos muchas obras en la ciudad, en donde estamos adelantando restitución y optimización de acueducto y alcantarillado, además de la construcción de colectores de aguas lluvias, las obras, van dentro de los plazos de ejecución, sino que nos coinciden con las fechas de las festividades de San Pedro y hablando con los contratistas acordamos suspenderlas a partir del 30 de mayo”, indicó la Gerente de Las Ceibas.
De acuerdo con la funcionaria, la decisión se adopta para que el sector comercial pueda aprovechar la temporada y que las obras no obstruyan el trabajo que dicho sector realiza en esta época en la cual busca incrementar sus ventas.
Los contratos de obra se reiniciarán el 4 de julio, según lo indicó la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.




