La Inspección General de la Policía Nacional suspendió provisionalmente a cuatro uniformados encargados del control de armas en el Comando de la Policía de Sucre, por la pérdida de 22 fusiles que, según las investigaciones, podrían haber sido negociados con la guerrilla o con una poderosa organización criminal como el ‘Clan del Golfo’.
El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, inspector general de la Policía Nacional, quien en este momento se encuentra en el municipio de Sincelejo investigando el caso, dijo que a los uniformados se les imputaron cargos disciplinarios por su aparente descuido, que permitió la pérdida de las armas.
«Mientras tanto, un grupo especial tiene la misión de establecer la trazabilidad del registro de las armas y determinar con exactitud el período y las circunstancias en que fueron robadas o perdidas y su paradero», expresó el general Rodríguez Cortés.
La Fiscalía Regional de Sucre, a solicitud de la Inspección General de la Policía, asumió la supervisión administrativa del proceso que adelantan las autoridades respectivas por estos hechos.




