Hace unos días se conoció por parte del secretario de educación y cultura del municipio de Melgar Leandro Lozano Suaza sobre la suspensión de clases temporalmente en el colegio Luis Felipe Pinto por los altos casos de varicela que se están presentando en el municipio.
Por otro lado, también se pudo conocer que el funcionario citó a los rectores de los colegios tanto públicos como privados para llevar estrategias con el fin de mitigar la propagación de esta enfermedad, allí también se habló sobre las prevenciones y las medidas que se deben tomar al momento de identificar los primeros síntomas, ya que se pueden confundir con la fiebre amarilla.
Hasta el momento el colegio continúa teniendo clases virtuales hasta que se reduzcan las tasas de varicela para poder continuar con las clases en su normalidad.
Por último, desde la Secretaría de Educación junto con la Secretaría de Salud le hacen un llamado a la comunidad para trabajar articuladamente con el fin de minimizar estos brotes, cuyos efectos han afectado notoriamente a la comunidad.
