Melissa Cortés es señalada de arrollar a tres personas conduciendo en estado de embriaguez
El pasado viernes 29 de marzo, día santo, una mujer identificada como Melissa Cortés fue capturada luego de provocar un accidente en el que lastimosamente una persona perdió la vida y otros dos resultaron heridos, pues al parecer, esta mujer iba conduciendo una camioneta en estado de embriaguez.
Siniestro
Ahora bien, ante este acto de imprudencia y mala conducta en las carreteras del Departamento del Tolima, la Melissa entró en un proceso de juicio, pero por circunstancias que aún no son claras del todo se canceló su audiencia, quedando programada para el día martes 8 de abril en la que un juez Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Armenia definirá su futuro, pues está si enviarla tras las rejas o darle prisión domiciliaria. Como dato importante se destaca que, la mujer señalada es natural de la ciudad de Ibagué, pero vive desde hace 20 años en el municipio de Cajamarca.
Justicia
Del juez se pudo establecer que, habría escuchado las partes intervinientes por lo cual anunció que le tomaría tiempo para tomar tal decisión y es por esto que aplazó la audiencia para la próxima semana. “Entiendo que la sociedad está dolida por este caso, pero estamos propendiendo es para emitir justicia y poner la balanza equilibrada para garantizar los derechos tanto a la procesada como a la víctima”, declaró el juez.
Condena
Finalmente, la abogada defensora, Sandra Urrea, informó que no es necesaria la medida de aseguramiento en su contra pues, tiene arraigo en Cajamarca y hay testigos de su buen comportamiento. De otro lado, declaró que, si la captura sale a su favor, la rebaja sería la mitad de la pena, ósea, pasaría de 53 meses a 26,73 meses por el delito de homicidio culposo, el cual fue aceptado en su defensa. Además, afirmó que, si la pena es inferior a 48 meses y no presenta antecedentes, tendría derecho a la libertad, pues cumple con esos parámetros.




