Suspenden arresto domiciliario contra alcalde; el Tribunal Superior determinó acogerse a la medida cautelar solicitada por la defensa.

Andrés Hurtado, investigado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recibió un alivio legal después de que el Tribunal Superior de Ibagué tomara la decisión de suspender la sanción de 15 días de arresto domiciliario que había sido emitida previamente por el Juzgado Noveno Penal Municipal. A través de un video compartido en plataformas de redes sociales, el mandatario expresó su satisfacción por la noticia y afirmó su compromiso continuo de trabajar en beneficio de la ciudad. Además, anunció que se está poniendo en marcha la ejecución del proyecto de construcción de un puente peatonal en las localidades de San Bernardo y Coello Cocora. Esta iniciativa había llevado a la imposición de la sanción por parte del tribunal.

Procesos

En sus propias palabras, el alcalde informó: “Contarles que acabo de ser notificado por el Tribunal Superior de la Sala Penal de la honorable magistrada María Cristina Yepes de que suspende la medida que impuso el Juzgado en el día de ayer”. El alcalde agregó que la suspensión estaba relacionada con el avance en el proyecto del puente peatonal en San Bernardo, para el cual ya se han iniciado los estudios y diseños en colaboración con la Sociedad Tolimense de Ingenieros. Además, se ha dado inicio al proceso de contratación de la consultoría que estará encargada de supervisar la construcción del puente no solo en San Bernardo, sino también en la vereda Cocora.

Suspensión

Concluyendo su mensaje, el alcalde Hurtado afirmó: “Seguiremos trabajando por todos los ciudadanos ibaguereños en cada uno de los proyectos que nos hemos trazado, y también toda la gloria para Dios por darnos esta bendición y permitirnos seguir trabajando por nuestra ciudad”. Esta suspensión marca un nuevo capítulo en el camino del alcalde y sus esfuerzos por impulsar el desarrollo y la mejora en Ibagué.

Trabajos

“Agradezco a Dios, mi familia, equipo y amigos por el apoyo durante este tiempo. El Tribunal. El Tribunal Superior de Ibagué acaba de suspender el arresto. La misión es continuar trabajando fuertemente y sin descanso durante estos 4 meses y medio que nos quedan, para seguir saldando esas deudas históricas que se tenían con los ibaguereños”, fueron algunos de las palabras que sostuvo el mandatario Hurtado.

Representación

Finalmente, se conoció que, fue la abogada Laura Jimena Pedraza Leal en representación del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, interpuso el recurso de inaplicación a la orden de arresto que determinó el pasado 2 de agosto el juez Décimo Penal Municipal de Ibagué contra el mandatario local por no cumplir la sentencia T366-2020 en la que debía construir un puente en la zona de Coello Cocora para que los estudiantes pudieran cruzar un rio para llegar a la escuela sin incurrir en algún riesgo.

Es algo insólito que se hayan acumulado dos tutelas en la ‘Capital Musical’ por puentes peatonales.


Compartir en

Te Puede Interesar