A Susana Rengifo, profesional grado 2 del Concejo Municipal de Palmira, le asignaron las funciones de Secretaria General ante el sensible y reciente fallecimiento de la titular Jenny Paola Domínguez, quien venía ocupando el cargo en propiedad desde el año 2022, cargo al que llegó por concurso de méritos.
La nueva funcionaria quien tiene ahora la responsabilidad de continuar con el excelente trabajo de Jenni Paola Domínguez (QEPD), llega a ese cargo mientras se surte el proceso de selección de la funcionaria en propiedad, proceso que estará a cargo la universidad que gane la convocatoria para adelantar este proceso.
Alexander González Nieva, presidente del Concejo explicó que ante la vacancia definitiva por el fallecimiento de Jenni Paola, con la resolución 005 del 15 de enero del 2025, firmada por la Mesa Directiva le asignan algunas funciones de Secretaria General a Susana Rengifo, para garantizar el normal funcionamiento de la Corporación Pública de Palmira. Son diferentes la asignación de funciones a un encargo, Susana Rengifo no está encargada como secretaria general. La norma dice que para poder realizar un encargo, el funcionario debe tener derechos de carrera administrativa y en la actualidad el concejo no cuenta en la planta de cargos, de profesionales que puedan cumplir con esta labor. Lo que permite la Ley es asignarle funciones a un profesional.
“Ya hemos iniciado el proceso contractual, cuyo primer paso es invitar a las universidades a presentar una propuesta y se escogerá la más idónea y económica para que adelante este proceso que puede durar entre dos o tres meses aproximadamente”, afirmó el presidente del Concejo.
La resolución con la cual se le delegan algunas funciones a Susana Rengifo, con 4 años de experiencia en el sector público, está firmada por el presidente, Alexander González Nieva, el primer vicepresidente, José Inagán y el segundo vicepresidente Juan Felipe Bolaños.
“Mis expectativas son brindar acompañamiento a los concejales y la comunidad”, afirmó la funcionaria.
