Los habitantes de una concurrida zona del municipio de Pitalito se encuentran desesperados ante el incremento de la ola delincuencial en este sector. Residentes aseguran que les ha tocado unirse como vecinos para enfrentarse contra los inadaptados que pretenden apropiarse de sus pertenencias y de esta manera, salvaguardar la integridad física y mental de todos.
Los hechos
De acuerdo a las versiones de habitantes del sector, a diario se cometen asaltos en todas las modalidades siendo la predilecta el llamado ‘raponazo’. El empleo de armas cortopunzantes y de fuego también hacen parte del ‘modus operandi’ de los criminales que aprovechan la soledad de las calles para cometer sus fechorías.
Una mujer que acaba de retirar una gruesa suma de dinero de un establecimiento bancario. Fue víctima de dos adultos conocidos con los nombres de Alfredo y Lorenzo. Que por medio de intimidaciones con arma blanca le sustrajeron el bolso en el que portaba el efectivo y sus pertenencias .
Te puede interesar: Abigeato en Neiva Huila
Las ayudas
Gracias a la reacción de la víctima que dio aviso a los residentes locales. La comunidad enardecida salió de locales comerciales y de sus vehículos para perseguir a los sindicados que ya habían emprendido la huida.
En medio del caos y de los gritos de las personas que clamaban por ‘justicia por mano propia’. Ambos sujetos fueron brutalmente golpeados y por fortuna, la fémina pudo recuperar el botín.
Una patrulla del cuadrante arribó rápidamente para arrestar y trasladar a una URI. A alias “Alfredo” y “Lorenzo” y de esta manera, dejarlos a disposición de un juez competente que será quien defina su situación jurídica.
Ahora el llamado por parte de las autoridades y de los residentes al lugar de los hechos. Es a que si reconocen a estos individuos se acerquen a la estación de Policía más cercana para que interpongan el respectivo denuncio. Solo así se podrán levantar cargos contra estos individuos que vienen perturbando la tranquilidad de los laboyanos, especialmente en la zona céntrica del municipio.
La petición
El llamado de la Policía Nacional es a acudir a las autoridades pertinentes. Cuando se presenten este tipo de actos delictivos ya que la justicia por mano propia puede acarrear un riesgo. No solo para el antisocial que es atrapado, sino para quienes, dejándose llevar por la indignación. Pueden lesionar o hasta matar al sospechoso y afrontar un proceso.
Continua leyendo: Lo cogieron con ‘pistola’ en Neiva Huila
Pie de foto: Alias “Alfredo” y Alias “Lorenzo”, sindicado.




