La comunidad del barrio Solarte de Pitalito se encuentra desesperada ante el incremento de la ola delincuencial en este sector. Residentes aseguran que les ha tocado unirse como vecinos para enfrentarse contra los inadaptados. Los cuales pretenden apropiarse de sus pertenencias y de esta manera, salvaguardar la integridad física y mental de todos.
Los hechos
De acuerdo a las versiones de habitantes aledaños, a diario se cometen asaltos en todas las modalidades. El empleo de armas cortopunzantes y de fuego también hacen parte del ‘modus operandi’ de los criminales. Que aprovechan la soledad de las calles para cometer sus fechorías.
Uno de los sitios más propensos para cometer delitos es una la denominada ‘zona rosa’ de este municipio en donde se aglomeran jóvenes y adultos en diferentes establecimientos comerciales para departir unos tragos en medio de celebraciones y festejos.
El atraco
Sin embargo, después del cierre y cuando aún los propietarios de los sitios se encuentran acomodando y contando el dinero producto de la venta del día, se han presentado hechos delictivos que han dejado graves afectaciones económicas a los comerciantes.
Te puede interesar: ‘El diablo’ en las calles de Neiva
En las cámaras de seguridad ubicadas en el sector quedó registrado el momento en que dos hombres conocidos popularmente con el alias de “Leandro” y “Veneco”, ingresan de manera irregular a un sitio con el fin de sustraer sus pertenencias y algunos artículos de valor como sillas, bebidas y dinero en efectivo, Sin embargo, con lo que no contaban era que ya estaban plenamente identificados porque que ya días atrás habían sido sorprendidos hurtando a diferentes personas del barrio, especialmente a las mujeres que pasaban por un parque cercano.
Les dieron
Gracias a la reacción oportuna de la población que se puso de acuerdo para proteger sus pertenencias y atraparlos en el acto, decidieron confrontarlos. En cuestión de segundos había una turba enardecida que los empezaron a agredir con palos y con piedras.
Después de unos momentos de tensión, finalmente las autoridades acudieron al lugar de los hechos para disipar a las personas y para aprehender a los presuntos ladrones.
Se espera que en las próximas horas sean llevado ante un juez el cual se encargará de definir su situación jurídica. Por el momento también se está llevando a cabo una investigación que permita dar a conocer la identidad de los agresores ya que, de acuerdo a las leyes, estarían incurriendo en un delito penal.
Continuar leyendo: Justicia para ‘El Mono’ en San Martin Neiva
Pie de foto: Alias “Leandro” y Alias “Veneco”, acusados.




