Los hechos delincuenciales siguen causando graves afectaciones al sector del comercio en la ciudad de Neiva, especialmente en horas de la noche que es cuando los ‘desadaptados’ salen a cometer sus fechorías.
El hurto
Un brutal asalto a mano armada se presentó en un establecimiento comercial de comidas rápidas al norte de la capital huilense, en el que alrededor de cinco individuos con pistola en mano ingresaron con el fin de sustraer el producido del día y los artículos de valor de los comensales del lugar.
En una rápida y osada reacción por parte del propietario del local junto con algunos miembros de la comunidad, lograron la detención en flagrancia de un sujeto conocido popularmente con el alias de “El diablo” cometiendo sus fechorías, él, intentaba emprender la huida junto a sus compinches.
Le dieron
En medio del caos por la aprehensión del presunto asaltante que, de acuerdo a las versiones de la comunidad es el presunto responsable de alrededor de cinco atracos con la misma modalidad y en el mismo sector, le fue propinada una brutal golpiza por la turba enardecida que clamaba justicia.
Te puede interesar: Capturado ‘Diomedes’ por asesino en Neiva
Sus compañeros de juerga huyeron despavoridos con rumbo desconocido. Dejando al “Diablo” a merced de los moradores y de las autoridades. Las cuales arribaron al lugar para trasladar al implicado hacia una estación de Policía.
Los antecedentes
En cámaras de seguridad ubicadas en este concurrido sector al norte de la ciudad ha quedado registrado el ‘modus operandi’. Donde los facinerosos los cuales se caracterizan por andar armados y ‘manada’ para al parecer, cuidarse entre ellos. Generando temor y zozobra en los residentes locales.
Según testimonios proporcionados a este medio de comunicación, los implicados cuentan con un amplio prontuario delictivo y al parecer residen en el asentamiento Villa Colombia. Además, “El diablo” dejara sus fechorías. Pues ya ha sido capturado en repetidas ocasiones, pero éste siempre termina burlando a la justicia y quedando en libertad.
Es alarmante
Actualmente, el departamento del Huila enfrenta una ola de inseguridad la cual ha dejado más de 1.900 casos de hurtos. Y a personas según cifras preliminares del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional.
Aunque estos datos están sujetos a variación, las autoridades locales confirmaron que la mayoría de los casos provienen de la ciudad de Neiva con 1.353 reportes. Además, se constató que 383 hurtos fueron con cometidos con arma blanca, 584 con arma de fuego, 70 con objetos contundentes y 3 con escopolamina.
Continua leyendo: Justicia para ‘El Mono’ en San Martin Neiva
Pie de foto: Alias “El diablo”, arrestado.




