Surcoreanos detenidos en redada migratoria serán dejados en libertad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Imagen de la redada en la planta de baterías de Hyundai-LG de Ellabell, en Georgia, Estados Unidos.
Imagen: ATF Atlanta/ZUMA/IMAGO

Para que más de trescientos surcoreanos encarcelados en una planta de baterías en Georgia vuelvan a su patria, el Gobierno de Corea del Sur llegó a un pacto con las autoridades estadounidenses.

El gobierno de Corea del Sur informó este domingo (07.09.2025) que liberará y regresará a su país a más de trescientos ciudadanos surcoreanos que fueron detenidos en una operación migratoria en una fábrica de baterías en Estados Unidos. El operativo tomó por sorpresa a los funcionarios de Seúl, quienes confirmaron que había muchos connacionales; sin embargo, el jefe de gabinete del presidente Lee Jae Myung declaró hoy que su gobierno ya había pactado con Estados Unidos la liberación de los empleados.

El jefe de gabinete, Kang Hoon-sik, afirmó que «las negociaciones para la liberación de los trabajadores concluyeron (…) gracias a una reacción rápida y unitaria». «Únicamente quedan los trámites administrativos. «Una vez que terminen, un vuelo chárter se pondrá en marcha para llevar a nuestros ciudadanos a casa», añadió.


Compartir en

Te Puede Interesar