
Un extranjero de nacionalidad surcoreana llamó la atención de los uniformados en Ibagué, Tolima, pues tenía una vida llena de lujo. Sus extravagancias comenzaron a causar alerta en sus vecinos de zonas exclusivas de la ciudad y en las autoridades locales.
El sujeto aseguraba ser un comerciante que había llegado al país a emprender, pero se trataba de una estrategia para distraer a las autoridades y continuar con sus fechorías. El hombre se presentaba como miembro de la junta directiva de una compañía dedicada al suministro de herramientas para clientes internacionales del sector de la generación de energía.
El supuesto directivo, identificado como Jeong Dongsun, es buscado por la República de Corea por delitos relacionados con la estafa, según El Tiempo. Los oficiales de inteligencia de la Dijín, junto con el CTI de la Fiscalía, llevaron a cabo un operativo para dar con la captura del delincuente, logrando aprehenderlo el miércoles 26 de junio.
