El vallecaucano Sebastián García, quien lleva 10 años practicando este deporte en el club de natación de la Corporación para Recreación Popular, CRP, avanza con buenos resultados en su proceso formativo en la natación colombiana. El deportista de 15 años de edad, consiguió en el mes de mayo en Cali, la clasificación para competir por primera vez en dos importantes campeonatos internacionales de la natación.
La primera participación en el exterior del nadador del club CRP, Sebastián García, es en el Campeonato Suramericano Juvenil de Natación Carreras 2023, que tiene como sedes las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe, en Argentina, donde se reúnen las promesas de este deporte. El suramericano Juvenil comenzó el 7 de septiembre e irá hasta el 27 del mismo mes. Las competencias en damas y varones, se adelantan en 17 pruebas en las instalaciones del complejo Acuático Parque Roca, en Buenos Aires, donde se realizó la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El deportista del club CRP, buscará clasificar a su primera participación en las Justas Nacionales con la Liga Vallecaucana, que en los Juegos de Bolívar 2019, logró el primer lugar de la natación carreras sumando 19 medallas de oro; superando a la Liga de Antioquia que obtuvo 10 metales dorados y a la Liga de Bogotá que consiguió 4 preseas de oro.



