Mera logró una excelente presentación ocupando un merecido segundo lugar en el Suramericano de fisiculturismo.
Andrés Mera Salazar, fisiculturista quilichagüeño, logró el segundo lugar en el suramericanorealizado en el país de Paraguay. El evento contó con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.
Complacido
El deportista caucano se mostró complacido por el logro obtenido. “Fue un certamen muy duro, todos los rivales se habían preparado de la mejor manera; uno como deportista de alto rendimiento siempre quiere ganar; pero en esta oportunidad me quedé con el segundo lugar, es algo muy positivo en mi carrera como deportista. Este logro se lo dedico a Dios, a mis padres, a mi entrenador y a todos los caucanos que están pendientes de mis participaciones. Al igual, a la gente de Santander de Quilichao, quienes deben sentirse orgullosas de quedar bien representados”.
Categoría
Mera compitió en la exigente categoría mens physique hasta 1.70 cm, destacándose entre los mejores atletas del continente. Su disciplina y esfuerzo lo llevaron a alcanzar esta importante posición, consolidándose como una de las promesas del fisiculturismo nacional. Este logro refuerza su compromiso de seguir representando a Colombia en competencias internacionales.
Cabe explicar que El fisicoculturismo o fitness como se conoce en Estados Unidosconsiste en la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular. Así, se diferencia de otros deportes por el uso de las pesas. Pero esta disciplina no solo se ocupa de la actividad física, también de la nutrición y del estudio de la barrera del dolor, la que se debe superar para estimular el crecimiento muscular.
En los últimos años, el fisicoculturismo ha ganado adeptos, que no solo se limita a hombres sino también mujeres. De hecho, hoy en día son muchas las competidoras que muestran los logros en esta disciplina en los diversos torneos locales, nacionales e internacionales. Y es que esta disciplina consta de una serie de características y cualidades muy estrictas, como es la disciplina, la dedicación, el esfuerzo y el orgullo, convirtiéndose en un deporte muy exigente.




