Supuesto paramédico lo robó en Girardot

Hernán Puentes recibió una llamada de un presunto camillero que habría atendido a su hija Carolina sobre la vía Melgar-Bogotá, solicitándole dinero para poder ser trasladada a la ‘Ciudad de las Acacias’.
La suma transferida al presunto delincuente habría sido de 700 mil pesos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La hija de Hernán Puentes, Carolina, se encuentra en estos momentos en la capital del país trabajando, sin embargo, su padre habría recibido una llamada proveniente de un número desconocido de un supuesto paramédico que le relató que la mujer estaría entre los heridos de un accidente que habría acontecido el pasado domingo en horas de la noche. Ante esto, el hombre al otro lado de la línea le relató que necesitaría una millonaria suma de dinero para poder trasladar a la supuesta víctima en ambulancia hasta la ciudad de Girardot para ser atendida.

La llamada

Aproximadamente a las 8:00 p.m. del pasado domingo, Puentes recibió una llamada de un supuesto paramédico que le relató que su hija, Carolina Puentes, sería una de las accidentadas en un presunto accidente ocurrido sobre la vía Melgar-Bogotá. El hombre le proporcionó números de identificación y hasta el tipo de sangre de su hija, lo que hizo aún más creíble la situación.

Monto transferido

El supuesto paramédico le comentó que debía transferir el monto de 700 mil pesos para poder trasladar a la mujer hacia la clínica Dumian de Girardot, esto debido a que la ambulancia adscrita a la EPS de la joven no se encontraba disponible. El presunto delincuente le envió los datos de una cuenta bancaria a nombre de Andrés Escobar y le pidió el comprobante de pago luego de realizar la transferencia.

La estafa

Luego de haber transferido el dinero, Puentes envió el comprobante de pago a la cuenta suministrada por el presunto paramédico, pero luego de esto el delincuente le bloqueó las llamadas y también de WhatsApp. Antes de realizar esta acción, el hombre intentó comunicarse con su hija, pero ella no respondió las llamadas, a lo que pensó que sí habría sufrido un accidente.

Su hija

Transcurrida una hora, su hija se comunicó con él y desmintió la versión del supuesto paramédico, asegurando que se encontraba bien y que en ningún momento decidió viajar, que si esto hubiese ocurrido lo primero que hubiera hecho sería haberse comunicado con él para informarle del viaje.

El hombre

El sujeto se dio cuenta que habría sido víctima de estafa y procedió a poner la denuncia ante las autoridades correspondientes, suministrando los datos de la cuenta bancaria y el monto que habría transferido.


Compartir en

Te Puede Interesar