En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Deportivo Cali igualaron 1-1 en la noche de este sábado, pero el juego terminó en segundo plano debido a que un supuesto seguidor del cuadro azucarero, «infiltrado con camiseta amarilla», apuñaló a un aficionado del conjunto local en la tribuna oriental del escenario deportivo.

De esta manera, la Policía Metropolitana intervino, al sujeto se le interpuso el respectivo comparendo y fue expulsado del escenario deportivo. En otro hecho que llamó la atención de los hinchas del Tolima, fue la alerta de los hinchas del Tolima a los agentes porque un fanático tenía cortaduras en uno de sus brazos.El agresor, vestido con una camiseta amarilla, intentó escapar bajando las escaleras de la tribuna, pero fue detenido por la policía mientras trataba de soltarse, acusándolo como el responsable del ataque.

Entre las imágenes reveladas, se evidenció la gran cantidad de sangre en la tribuna. Tanto el presunto agresor como la víctima fueron conducidos por las autoridades hacia la puerta de salida del estadio de Ibagué. Todo esto sucedió mientras en la cancha se jugaba el segundo tiempo del encuentro entre Tolima y Cali. Al finalizar el partido en el Murillo Toro, el secretario del Gobierno Municipal, Edwar Amaya Márquez, explicó sobre los hechos: “Luego de terminado el encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, entregamos un resumen de los hechos ocurridos antes, durante y después del partido… Una situación que se presentó con 3 hinchas en la tribuna oriental”, indicó el funcionario de la Alcaldía de Ibagué.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Ibagué, Óscar Acosta Bayamón, señaló sobre el último hecho de violencia en el estadio. “Es un evento en el que se presenta una riña en el interior de la tribuna oriental. La Policía Nacional logra, de manera oportuna, sacar a la persona lesionada y a los agresores. Se prestó la atención médica debida al lesionado y las 2 personas que fueron capturadas se encuentran en proceso de judicialización”



