Supuesto autor del ataque a Charlie Kirk es acusado de homicidio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Imagen: Utah Department of Public Safety/ZUMA/IMAGO

El arma empleada para asesinar al activista conservador contenía ADN de Tyler Robinson. La fiscalía del condado de Utah comunicó que solicitará la pena capital.

Tyler Robinson, acusado de asesinar al activista conservador Charlie Kirk en los Estados Unidos, fue imputado este martes por un fiscal de Utah con homicidio agravado y otros delitos. El cargo implica que, de ser hallado culpable del asesinato de Kirk la semana pasada en la Universidad del Valle de Utah, el joven de 22 años podría afrontar una condena a muerte.

Jeff Gray, el fiscal del condado de Utah, hizo pública la acusación y dijo: «El homicidio de Charlie Kirk es una tragedia estadounidense». Asimismo, detalló que se halló ADN de Robinson en el gatillo del arma empleada en el asesinato de Kirk.

El 10 de septiembre, mientras estaba en una conversación con alumnos, el líder conservador recibió un disparo y falleció poco después. La fiscalía sostiene que Robinson, desde el tejado de un edificio próximo al campus, le disparó a Kirk en el cuello con un rifle.


Compartir en