En los últimos días, las autoridades policiales mediante la seccional de investigación Criminal Sijin de Moniquirá lograron la detención de un sujeto, de 43 años, quien era solicitado por el delito de Acceso Carnal Violento.
El hallazgo
La detención se logró gracias a los controles de patrullaje realizados por las unidades, las cuales realizaban actividades de control y solicitud de antecedentes en el casco urbano de este Moniquirá.
Ante esto, procedieron a abordar a un ciudadano a quien, al momento de solicitarle antecedentes, le figuraba una orden de captura por el delito anteriormente mencionado.
La orden
El sujeto de nombre Darwin Pulido tenía una orden de captura que había sido expedida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Tunja desde el pasado 13 de abril del 2021, después de que fuera denunciado por parte de la víctima.
Traslado
Posteriormente, una vez se constató el hecho delictivo se procedió a capturarlo y dejarlo a disposición de la autoridad competente, la cual le determinó medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario, mientras que la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes que puedan determinar su presunta culpabilidad en los hechos.
El compromiso
Por otro lado, la Policía Nacional indicó que continuará comprometida con la seguridad de sus ciudadanos y realizó una invitación a denunciar a través de la línea de emergencia 123, todo tipo de hechos que atenten contra la sana convivencia y seguridad ciudadana.
De otra parte y debido al notable incremento de capturas, las autoridades policiales invitaron a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que puedan evidenciar a través de las líneas autorizadas, las cuales manejan absoluta discreción y efectividad en los casos, con el fin de dar con la detención de personas que puedan llegar a atentar contra la seguridad y sana convivencia de los conciudadanos.
Declaraciones
Asimismo, el comandante de la Estación de Policía indicó “Estamos preparados para intervenir de manera inmediata y frustrar el accionar a los delincuentes, pero para eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía, es por eso, que invitamos a que reporten cualquier hecho sospechoso”, concluyó, el uniformado.

