Una preocupante situación de seguridad atraviesa el concejal de Chiquinquirá Juan Carlos Jiménez.
Hechos
Al parecer desde hace unos meses, un sujeto vendría suplantando el nombre del concejal en diferentes escenarios políticos.
Según pudieron establecer, este sujeto estaría llamando a algunos candidatos del Senado para pedirles coimas haciéndose pasar por el concejal. Asimismo, se dio a conocer que aparentemente este hombre se habría estudiado a detalle la vida y los detalles del edil para llegar con toda seguridad donde los candidatos a pedirles dinero.
Frente a las autoridades
Juan Carlos Jiménez al enterarse de la situación interpuso de inmediato la denuncia frente a la Fiscalía, para que fueran las autoridades quienes le ayudaran a atrapar al sujeto y así acabar con este mal momento.
Operativo
Fue así, como Jiménez le pidió el favor al Secretario de Gobierno de Chiquinquirá para que le ayudara a hacer el contacto con las autoridades de Bogotá, donde al parecer, este sujeto tendría cita con un candidato para pedirle dinero.
De esta manera interceptaron al señalado y en un operativo en cubierto, un infiltrado de la Policía se hizo pasar por el candidato al Senado para poderse encontrar con el sujeto en un Centro Comercial de la capital boyacense.
Durante el operativo esperaron a que el sujeto recibiera la suma de dinero que previamente había solicitado, la cual era cerca de 3 millones de pesos.
Luego de esta acción, arribaron el real Concejal Juan Carlos Jiménez junto con uniformados de la Policía. Al enfrentar al sujeto, este lo negó todo, pero al haber pruebas contundentes el hombre fue capturado y ahora se enfrenta a un proceso judicial por el delito de suplantación.
Por ahora, las autoridades se encuentran en la debida investigación, con el fin de establecer la residencia, modos operandi y demás detalles de este hombre que se la pasó por días suplantando a funcionarios públicos.
Respuestas
Por su parte, el concejal Juan Carlos Jiménez aclaró que él no se encuentra pidiendo dinero en ninguna de las campañas y que quien lo conocen saben que es una persona correcta.
Añadió que siente miedo por esta situación, ya que este sujeto conoce todos los detalles de su vida, por lo que lo responsabilizó si le llegara a pasar algo malo.
Por otro lado, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que puedan ser víctimas, para poder mitigar y disminuir la delincuencia.



