Supervisan el precio de venta de la gasolina en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaria de Gobierno de Tumaco realizó una inspección de rutina en la estación de Gasolina Romero y Burgos, ejercicio que se llevó a cabo con el objetivo de mantener el control y la regulación en los precios de ventas del combustible.

Implementacion

 Estos controles se realizaron con el objetivo de evidenciar el funcionamiento adecuado y la prestación de un servicio que esté bajo los parámetros de la normatividad, garantizando procesos seguros para los tumaqueños.

De igual manera se desarrolló un ejercicio práctico sobre el control de medida de la gasolina, a través de un dispositivo denominado Serafín, donde se verifica que la cantidad comprada es la que realmente ingresa a su automotor o recipiente como lo es una caneca, tanque o galón.

Desde la Administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, Catalina Solis, mencionó que “se les informa a los ciudadanos que la Alcaldía de Tumaco no le pone el precio al hidrocarburo, esos son valores que se establecieron por parte del Gobierno Nacional y el ente territorial solo hace es un seguimiento para que las estaciones del Distrito no vayan a exceder el margen de los precios”.

Iniciativa

Manifiestan que continuarán realizando el apoyo a estos operativos de control con el propósito de verificar que las actividades de cobro sobre el combustible se lleven a cabo con total normalidad.

Estos procesos de verificación son importantes para otorgarle garantías a la población en el cumplimiento de la normatividad, en este sentido no suceden situaciones que afecten el orden público como un alza de precios injustificada.


Compartir en

Te Puede Interesar