SuperTransportes investigará a Viva Air por incumplir derechos de sus pasajeros

Miles de pasajeros de Viva Air quedaron varados en diferentes aeropuertos del país, por lo que SuperTansportes abrió investigación.
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Ante el difícil panorama que afrontan los viajeros de la aerolínea Viva Air, la Superintendencia de Transporte, SuperTransportes, informó que, por las decisiones adoptadas por la aerolínea de suspender operaciones desde el 27 de febrero de 2023, adelantará investigaciones por incumplimiento de derechos de pasajeros.

Esto dice el documento de SuperTransportes:

Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este.

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Dispusimos al personal de la SuperTransportes en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente.

Esta Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.

Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios.

Le reiteramos a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.

Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes.
Lo anterior se dio a conocer en un comunicado de prensa de la SuperTransporte.

Así mismo, tanto como la Superintendencia de Transporte, como la Aeronáutica Civil y los trabajadores sindicalizados de Viva Air, se han pronunciado. La segunda pidió respeto por el derecho de los pasajeros, quienes compraron con anticipación sus tiquetes aéreos y ahora están sometidos al caos que supone la cancelación de sus vuelos, tanto nacionales como internacionales.

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En los aeropuertos de Colombia y en varios de los que transportan pasajeros desde destinos internacionales, se han presentado reclamos.

Las personas afectadas, desde Medellín, sede de la compañía aérea, o en Bogotá, un punto clave de la operación de Viva, señalan que les hicieron pagar hasta por el exceso de equipaje, y otros hasta pasaron por migración para salir del país y luego fueron avisados de que los aviones se quedaban en tierra.


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