Como garantes del derecho a la salud de los opitas, la Secretaría de Salud Departamental del Huila en cabeza del médico, César Alberto Polanía Silva, hizo acompañamiento al diálogo realizado hoy por la Superintendencia de Salud junto a las EPS, IPS y todo el sector prestador de servicios de salud en el Departamento, así como con los usuarios.
“Para poder identificar realmente como están los procesos, que en el marco del sistema general de seguridad en salud deben ser articulados y garantizar por su puesto el fin que es la buena prestación del servicio y el impacto positivo en la salud en todos los beneficiarios del sistema. Me parece que es interesante, es importante que a viva voz de la comunidad identificar cada una de esas falencias y preocupaciones y pues con todos los actores obviamente nos corresponde generar los procesos de mejora, identificar problemas que yo sé que están las soluciones inmediatas y se pueden garantizar la solución a esas inquietudes de la comunidad”, indicó el Secretario de Salud del Huila.
Por su parte el Superintendente Fabio Aristizabal, fue enfático en señalar que “Evidentemente hay que hacer estas reuniones con los líderes de control social, a veces son incómodos para algunas EPS o IPS, pero digamos que también son los ojos de nosotros en el territorio. Por eso vengo escuchándolos por todo el país”




