Ante las irregularidades persistentes en la entrega de medicamentos a los usuarios de la capital nariñense, el Instituto Departamental de Nariño realizó la solicitud a la Supersalud para que atienda la compleja situación.
Así lo dio a conocer la directora del Idsn, Ana Belén Arteaga, quien mencionó que dadas las recientes complicaciones que han enfrentado los usuarios, es necesario y urgente que se inicie una auditoria a las entidades prestadoras.
La Supersalud, bajo la dirección de Giovanny Rubiano García, anunció que las Eps mencionadas tendrán cambio de interventores debido a las constantes denuncias de la población y por presuntos hechos de corrupción, en atención a la problemática.
“Hemos conocido los problemas que han tenido los usuarios con Nueva Eps y Sanitas por temas relacionados con la inoportunidad en la atención, porque no se entregan los medicamentos”, dijo Arteaga.
La funcionaria también hizo énfasis en que la entidad no tiene la competencia para inspeccionar de manera directa, por ello, se ha solicitado la intervención a la Superintendencia de Salud.
De igual manera, sobre estas circunstancias se establecieron algunos compromisos por parte de los interventores, mencionando que le darán solución a los cientos de usuarios afectados en el menor tiempo posible.
Reafirman el compromiso con la protección de los derechos de los usuarios en el acceso oportuno a medicamentos y tratamientos esenciales, con el propósito de solucionar la crisis que se ha presentado frente a la falla de los servicios.




