La Secretaría de Salud de Ipiales trabaja de manera articulada con la Superintendencia de Salud en diálogos territoriales, atendiendo las problemáticas de los usuarios con referencia a los trámites en las Eps en el municipio.
Con la presencia del superintendente, Luis Carlos Leal, se recibieron quejas y reclamos sobre los constantes problemas que se presentan en el territorio para lograr mejorar estos procesos y que la población cuente con un servicio de calidad.
El evento contó con una multitudinaria participación teniendo en cuenta la importancia y relevancia de exponer algunas acciones que pueden estar poniendo en riesgo la salud de los usuarios.
Los profesionales fueron enfáticos en mencionar que estos procesos son importantes para conocer de primera mano el funcionamiento de los establecimientos prestadores de salud y las deficiencias en los servicios.
Entre las quejas más recurrentes, se mencionaron las barreras y dificultades que ponen los establecimientos para llevar a cabo diferentes procesos de los usuarios, quienes además deben esperar largos periodos de tiempo para los servicios.
De esta manera, el municipio cuenta con una vigilancia exhaustiva de orden nacional que obligará a los funcionarios y centros de salud a prestar un servicio de calidad a la población, garantizando sus derechos.
La ciudadanía resaltó la importancia de que se ejecute un control periódico a las entidades prestadoras de salud, con el fin de que revisen los procesos y las fallas que están teniendo para mejorar el servicio.



