Una obra de relevante importancia para la garantía del servicio de suministro de agua potable para la población que reside en el sector urbano, luego de haber sido afectados por una avalancha en la quebrada La Correntosa, se pretende desarrollar en Acevedo.
Según informaron desde la Sociedad de Acueductos, Alcantarillados y Aseo del Huila Aguas del Huila S.A ESP, tras la realización de un comité técnico el pasado 21 de julio, se priorizó la elaboración de los estudios y diseños para construir una nueva bocatoma.
La obra prevista se desarrollará en un sector de la vereda Las Minas donde se abastece el acueducto con las aguas de la quebrada La Correntosa.
Para hacer posible la elaboración de los estudios y diseños, Aguas del Huila S.A ESP acogió la solicitud de la institucionalidad municipal con los que se determinará la cuantía y modelo de la estructura.
La inversión para ese proceso es de 150 millones de pesos que serán aportados por intermedio del Plan Departamental de Aguas.
Desde el municipio surhuilense, se agradeció a la gerencia de AGUAS DEL HUILA S.A ESP, en cabeza de Genaro Lozada Mendieta, la disposición para encontrar una solución definitiva a la problemática que se originó en el año 2019.
