Sujetos fueron procesados por actos de terrorismo en la capital del Cauca

Juan David Montalvo Ojeda y Alexis Stiven Ramos Achinte fueron capturados cuando colocaban carteles alusivos a grupos subversivos.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 52 con calle 3G del barrio Valle del Ortigal, fueron detenidos dos ciudadanos de 22 y 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos cometiendo actos de terrorismo en el occidente de Popayán.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “Juan David Montalvo Ojeda y Alexis Stiven Ramos Achinte de 22 y 20 años de edad respectivamente, fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana, esto tras el llamado de alerta de la comunidad, quienes dieron a conocer que los señalados estarían colocando carteles alusivos a grupos subversivos, razón por la cual fueron detenidos y conducidos a la URI, donde deberán enfrentar cargos por el delito de actos de terrorismo”.

En el Código Penal de Colombia se evidenció: “el que provoque o mantenga en estado de zozobra o terror a la población, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas, la pena será de dos a cinco años y la multa de cien a quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Diario EXTRA pudo determinar que Juan David Montalvo Ojeda tiene antecedentes judiciales por el delito de Hurto, sentencia emitida por el juzgado Siete Penal Municipal con Función de Conocimiento de Popayán, en enero del 2021, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez de control de garantías en el momento de emitir sentencia.

Este tipo de capturas demuestra el compromiso de los uniformados para la recuperación de la seguridad ciudadana, para esto han sido reiterativos en la importancia de las llamadas oportunas por parte de la comunidad, teniendo en cuenta que esto garantiza una pronta reacción de los policiales: “la ciudadanía es nuestra principal aliada, por esto si notan actividades sospechosas o que puedan afectar la convivencia ciudadana, se pueden comunicar a la línea 123 donde se tendrá absoluta reserva”. 


Compartir en